www.LUISMUNIZ.blogspot.com

miércoles, enero 26

nacimiento de estefania

Nacimiento de Estefania :
Contare a detalle, despues de 9 meses de espera, de nervios porque dejenme contar que Alejandra tuvo un embarazo muy "nervioso" todo la ponia de malas, todo la hacia llorar, todo eran reclamos y demas, esto como ya lo dije parte de su embarazo, alomejor un tanto precipitado, ya que todos quisieramos "idealmente" tener casa, un buen trabajo o negocio, que nos este llendo de maravillas y pues esta ves no era asi, habia mucho amor, pero eramos dos jovencitos en el comienso de la vida, yo tenia poco trabajando, mi sueldo no era malo pero tampoco el "ideal", no teniamos casa, pero habia felicidad y amor y eso nos daba animos para seguir adelante, sigamos con el embarazo. Alejandra fue a su visita con el Ginecologo un tal Dr. Theard al Providencial hospital, y verifica su estado como lo hacia en sus visitas al medico, dice el tremendo doc. mañana se alivia, va aser por cesarea porque la niña viene de cabeza y se programa a las 910am en El Paso Tx, -bien- se habia programado el esperado naciemiento de mi hija de mi primer hija, y todavia no se decidia el nombre como suele suceder, las opciones eran Alejandra Gabriela, yo siempre quize Estefania, me parecia un nombre muy elegante, y estaba tambien en disputa si hiba a ser Stefy o Estephania, total que se va mi mujer a quedar a un hotel desde un dia antes con sus padres (el mismo dia de la visita al Doctor un 21 de Sept. 2001) para no llegar con prisas al hospital, llegan las 8am y yo en la fila del puente oh no, habia pasado lo del atentado del 11 de septiembre escasas semanas a tras, y estoy en la fila desesperado, para esto tenia un telefono que por arte de magia, se habia trabado las largas distancias a USA, y ahi me tienes hablando y hablando al hospital para ver como estaban las cosas y yo en la fila, desesperado porque al parecer no hiba a llegar a tiempo, hablando y hablando total que empezo a avanzar la fila y pase, a darle a todo lo que da para llegar a tiempo, en mi pensaba que ya no hiba a llegar al naciemitno era desesperacion enorme, llego al hospital desubicado, sin preguntar como por instinto y volteo y estaba alejandra, sentada en una camilla, estaba por ponerle una inyeccion llamada la Rackea, nos vimos se rio, por la posicion que la hacen poner y prosigui la enfermera, fuimos rumbo a la sala de operaciones, estuvimos platicando que si se sentia nerviosa, despues me sacaron de la sala y yo pense que no me hiban a dejar entrar ya, platique con mi suegra y me dijo yo creo que no te van a dejar entrar porque es cesarea, yo con mi camara en mano dije ni modo en eso me habla el doctor y me dio una bata azul, me la puse y me meti al Quirofano, me sente a un lado de ella y me empezo a platicar que tenia nervios, en eso se desmaya!, doctores cabrones la anesteciaron completamente, no se si por necesidad o por que asi son ellos ! yo no sabia y le prgunto al doctor que que tenia no me contesta nada, y comienza a hacer cirugia, comienzo a grabar cno la camara, pero es un momento inolvidable como tratan la piel como si fuera plastico, me impacto tanto que me daba tristesa, se me afiguraba que le dolia y que se lastimaban, yo seguia filmando, claro que esto era solo parte de la cesarea que para ellos es normal y tratan ya a la persona como si fuera un muñeco, jalan estiran, cortan, y demas, ami se me salian las lagrimas de ver la rudesa con lo que hacien las cosas, y me dice la enfermera que si queria salir, pensaban que me hiba a desmayar del impacto, y le digo que no y en lo que digo la palabra sacan a mi hermosura ami primer bebe, dejo la camara y la tomo con mis manos, siento una alegria enorme y me sacan de la sala con mi bebe en brazos, la primer persona que vi fue a mi cuñada, que no me reconocio por la bata ni vio que traia a estefania en mis brazos, despues vi a mi suegra y me pregunto como salio todo y en eso se dan cuenta que traigo a mi bebe en mis manos, era una presiosura, una hermosura para nosotros, un pedasito de carne palido palido y con sangresita asi los sacan, una alegria enorme fuera de la sala, llega una enfermera por mi y me lleva a una sala para bebes, ahi le hacen ciertas pruebas, de reaccion, oidos, movimientos, la revisan completamente, les ponen un termometro, y luego les dan algo en la boca.... ahi dure una media hora, cuando me sercioraron que todo estaba bien me pidieron que saliera y sali, nos reunimos para verla por el vidrio estaba dormidita, tenia ya un color rojiso y decian mis suegros se parece al papa, nos retiramos a ver a la Mama, estaba inconciente, la sacaron a terapia intensiva o no recuerdo el nombre del cuarto, y como a los 5 minutos despierta, sorpresa tenia un ramo de rosas y un winnie pooh a su lado, regalados por mi, las rosas eran para ella y el osito era el primer juguete de mi niña, se despierta "drogada" por la anestecia y para sorpresa, solo estabamos anaiz (mi cuñada) y yo, y empieza a reclamarme, que fiestas y demas, parte de la droga la hacia decir incuerencias, nos dio risa, y ella se tomaba muy en serio su papel, asi permanecio con reclamos un lapso de 10-15 minutos, hasta que se calmo, vio las rosas y dijo quiero un vaso de agua y le digo "ok" y salgo con la enfermera apedirle un vaso de agua y me dice "ni se le ocurra" esta bajo de influencias de muchos medicamentos no puedo probar una sola gota de agua o se muere, ok regreso con ella y le comento y se vuelve a poner de nervios recuerdo sus palanbras - tu no me quieres porque no me traes agua - hah nos volvio a dar risa, pero eran ya gritos de desesperacion, le vuelvo a comentar a la enfermera y me da un vaso con hielos y me dice, con esto se va a calmar, pongaselo alrededor de los labios, y asi fue le pusimos hielos alrededor del labio para calmar su sed ya que no podia tomar agua. Preguntamos por el doctor cual era la sorpresa hah , programo como 3 cesareas para ese dia, las termino y de ahi salio para las bahamas o no recuerdo el lugar haha, el tremendo doctor habia sacado ya lo de su viaje, bueno aunque comentando muy buen doctor.
Despues de unas horas fuimos a ver todos a la nueva personita que habria de iniciar con la generacion de la Familia Muniz Santillana. La gran Estefania Alejandra Muniz Santillana, nacida el 22 de Septiembre de 2001.

|

<< Home