www.LUISMUNIZ.blogspot.com

miércoles, marzo 2

politicismo

yo no me considero politico, aunque ultimamente, si me interesa estar informado de la politica, ya que de esta depende nuestro futuro en mexico, se habran enterado que existe una incertidumbre enorme a las siguientes elecciones federales, yo como buen mexicano y eso se lo recomiendo a todo el mundo desde que tengo la mayoria de edad no eh dejado de votar por uno u por otro, pero pues si no con que cara tenemos de exigir no creen?, ahora en la mañana camino al trabajo vi un anuncio de un gobernador de durango que se esta postulando a la candidatura de la presidencia del pais por parte del pri, no recuerdo ni el nombre y se me vino a la mente pobre cabron, tiene que empezar su campaña politica desde 2 años antes para luchar contra la desventaja que lleva, por una parte Roberto Madrazo, desde un año atras viene con escandalos comentarios y demas haciendose publicidad para su postulacion, por otro lado el Peje, buen presidente a mi forma de ver, que tras escandalos, dobles pisos y demas tambien ya lleva su parte de propaganda, si decide postularse, en fin una lucha tremenda por el "poder", curiosando un poco encotre este articulo me parecio un tanto razonable y bien fundado hacia el gobierno de Fox (ya que en algunos comentarios como lo de la vivienda y la salud, soy trestigo que es veridico) leamoslo:
En cada fruto de Gobierno, Fox ha roto con el pasado oprobioso para los mexicanos. Mencionemos sólo algunos de esos frutos y veamos hacia el pasado para comparar.

En el combate a la pobreza el Gobierno de Vicente Fox ha logrado que 25 millones de mexicanos hayan recibido apoyos en salud, alimentación y educación, más del doble que en el 2000. En otro aspecto, según datos del Banco Mundial, se logró reducir en un 16% el número de personas en extrema pobreza. Al inicio de este Gobierno se entregaron 2.8 millones de becas, hoy se pueden contar 5.6 millones, el doble que en el año 2000. En el aspecto de Vivienda, 1.5 millones de familias ya cuentan con casa propia en estos cuatro años, es decir en cuatro años se logró duplicar en el país las 750 mil casas que existen en el Estado de Chihuahua y se igualó el número de casas que hay en Jalisco (por supuesto nos referimos a la cantidad en dichos estados y no al nivel socioconómico de las mismas). El Gobierno de Vicente Fox creó el Seguro Popular para los más pobres, eliminó la represión y la falta de libertad de expresión poniendo en su carne propia el ejemplo, a grado tal que se ha abusado de esa libertad. Hoy sabemos cómo se gasta el dinero, cuánto ganan los funcionarios. Se respeta a los otros poderes pese a sus excesos, que mucho están perjudicando a México. En México hay estabilidad económica, respeto a los derechos humanos, servicio público ético y con valores y ejemplo. Quien niegue los cambios es un necio que haciendo a un lado la objetividad, prefiere seguir siendo fiel o terco a su idea o ideología.

Para que los mexicanos sigan ilusionados con el cambio, se requiere algo más que un buen Gobierno. Lo sabemos y algo tendremos que hacer para que el árbol siga dando frutos.

Creo yo que para que muchos malos diputados salven la honra y para que muchos líderes no sigan cayendo en la reprobación histórica, deben subirse a la corriente de este cambio. De esta manera algo bueno harán por México. ¿O no?
Interesante, no? un poco de defensa para los ataques constantes a Fox, que suenan un tanto logicos.....

|

<< Home