www.LUISMUNIZ.blogspot.com

lunes, agosto 13

Buenos Aires

Bs As, capital argentina, o como queras llamarla, sali el dia 25 de julio un dia despues de mi cumpleanios con escala en DF y de ahi directito a buenos aires, llegamos el siguiente dia, primer anecdota como en toda capital nos "centavearon" los maleteros hah nos fingierons que nos cobraban mucho los taxis q ellos nos conseguian mejor tarifa y salimos pagando el doble porque ellos se quedaron con la diferencia, el taxista nos explico y optamos por tener mas cuidado con ese tipo de ayudas, llegando a nuestro maravilloso depa, en una buena zona de bs as llamada recoleta en la calle callao, entramos muy ameno lugar un estilo contemporaneo a medias, pero muy nice el lugar, desempacamos y fuimos a dar la vuelta por los lugares cercanos, teniamos tiendas de marcas reconocidas alrededor, restaurants, bares, antros de perdicion, etc.. comimos en un restaurant cercas llamado montana ranch, uffff unos tremendos cortes, recuerdo haber pedido un lomo como de 800grs, riquisimo nos trajeron entremes, despues el plato fuerte y postre como 3 horas comiendo, regresamos al depa desempacamos y decidimos ir a un boliche (un antro) a conocer caminando por recoleta encontramos uno ameno tenian la cancion de empty streets por eso llegamos, empezamos con happy hour y nos pusimos alegres decidimos cambiar de bar y llegamos a uno llamado bussiness pesimo servicio! nos atendio un ukraniano, pedimos tequilas, whiskeys y bebidas coco loco, las 12am y sin gente preguntamos que a que hora salia y nos dijeron que a las 2am se ponia bien, algo que ya nos habian comentado antes,total ahi termino esa noche... segundo dia a recorrer BsAs fuimos al shopping galerias pacifico a la calle florida excursionamos lugares, precios bastante accesibles, el mall muy elegante con buena ropa, salimos pasamos por el obelisco y la avenida 9 de julio la mas grande en cuanto anchura en el mundo tiene como 16 carriles, nos devolvimos al depa, comimos otro buen corte no recuerdo cual pero si en algo no escatime fue en comidas, agusto al depa a precopear, de ahi nos habian recomendado el Rumi un boliche muy famoso, llegamos como a eso de la 1 o 2 am apenitas estaba llegando lagente increiblemente, se dificulto un poco la entrada antes de poner mi actitud al final entramos, queriamos reservar una mesa, nos pedian 100p por persona el equivalente a 33dlls al final lo negocie con una mesera y con la compra de dos botellas nos dio la mesa, las botellas erroneamente las pedimos igual que en nuestros sectores, y claro que nos salieron al mismo precio tipo 100dlls por cda botella, empieza la aventura de la cuenta, curiosamente todos pusimos el dinero pero no acompletamos, raramente alguien no dio y segun esto todos habian dado por no poner nombres opte por ponerlos yo pero ya no traia mas, le tuve que pedir prestado a la persona que no habia coperado, total parecia una mala noche, empezamos todos con actitud indiferente por la experiencia que nos habia pasado, al final una persona del grupo anita compra una botella de champagne moet, curiosamente todos tenian botella de champagnes en sus mesas, total al final comenzo la fiesta muy amena conocimos infinidad de personas entre ellos a marce(una amiga argentina) que por cierto despues due una de nuestras mejores amigas nos gui a todos los lugares salia junto con nosotros, una hospitalidad enorme y una amistad muy buena, aunque un poco rara orientada a mis amigas, pero en fin eso es otro boleto, creo que no voy a contar todo porque nunca terminaria pase dos semanas en buenos aires y apenas voy a contar el principio del segundo dia, esa noche termino como a las 6am, siguiente dia fuimos al cementerio recoleta, unos mausoleos enormes, decorados colonialmente un panteon fuera de serie, entre esas tumbas habia la de Evita Peron, fuera de ese cementerio hay un mercado de curiosidades tradicionales que tambien exploramos, otro buen gusto comiendo, y de noche al crobar un lugar internacionalmente reconocido, pasamos una muy buena noche con champagne, otro dato curioso la bebida de moda de bs as es champagne pero de diversas marcas puede costar una botella de champagne hasta 16 dlls en un antro pueden creerlo! o pedir por copas un buen champagne de hasta 7dlls increible, esa noche fue genial pasamos una fiesta increible, conocimos gente, fuimos con gente de argentina al boliche, matias la supuesta date de ana que termino haciendose amigo mio, con marce, agustina, leandro, lizandro y eramos toda una bola, hubo precopeo en el depa y after muy ameno...
recorriendo buenos aires tambien fui a la boca, el barrio donde maradona crecio, pintoresco hermoso lugar, casas tradicionales le llaman colectivos son tipo vecindad donde comparten patios diferentes familias, por ahi tambien se encuentra la bombonera, un estadio de futbol donde juega el boca juniors, con cuidado andar muy noche por esos rumbos tu vida puede estar en peligro, de ahi en mas es lo mejor, comimos en un restaurant tradicional, con un buen show de tango, pedi una bebida llamada clerico de sangria muy rica por cierto y tomamos ciertas fotos con los bailarines.
Se me paso contar una de las noches fuimos al mejor show de tango de todo buenos aires llamado la ventana, incluian cena y translado y un show fenomenal, una comida exelente un buen vino y un ameno ambiente, no la pasamos increible.
otro lugar turistico fue ir al obelisco y a la casa rosada, el lugar gubernamental, que por cierto habia ciertas huelgas por obreros que exigian aumentos de salarios por lo cual no pudimos tomar fotos.
recorri recoleta, puerto madero, palermo y luego opte por comprar un pasaje para ir en barco a montevideo y punta del este que lo contare despues.